385 Grados
8 columnas

Éxito espacial mexicano: Misión Colmena Marca un gran paso en la exploración lunar

*Un gran avance para México en la carrera espacial.

385 Grados / Apizaco / Araceli LIRA / Hoy, en el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta del Senado Mexicano, se unió al Dr. Gustavo Medina Tanco, Jefe del Laboratorio de Instrumentación Espacial LINX del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, para celebrar el exitoso lanzamiento de la Misión Colmena. Esta colaboración representa un avance significativo para México en el ámbito espacial.

La Agencia Espacial Mexicana anunció con entusiasmo la finalización del proyecto «Colmena», una iniciativa que destaca por enviar cinco micro robots desarrollados con tecnología 100% mexicana a la Luna. Este proyecto pionero, el primero de su tipo en Latinoamérica, ha sido posible gracias al arduo trabajo de más de 250 colaboradores.

El proyecto Colmena no solo marca un gran avance en la exploración lunar, sino que también impulsa la microrobótica a nuevas alturas. Los micro robots, diseñados para desafiar condiciones adversas, buscan avanzar en la tecnología necesaria para explorar la Luna y asteroides.

Este ambicioso proyecto es solo el comienzo, ya que Colmena es la primera de tres misiones espaciales programadas por México hasta el año 2030. El objetivo final es construir y operar enjambres de micro robots en superficies expuestas al medio interplanetario y asteroides. Estos micro robots, con innovaciones únicas, representan un paso clave hacia la meta de México de ser líder en tecnología espacial a nivel mundial para el año 2030.

Related posts

Ofrecerá Criat más de mil atenciones anuales a niñas y niños con discapacidad en Tlaxcala 

admin

Avanza la cultura de la prevención entre la ciudadanía tlaxcalteca: Nieto 

admin

Fortalece SSC trabajos coordinados de seguridad con Puebla

admin

Leave a Comment