385 Grados
8 columnas

Joven tlaxcalteca dona hígado en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec

*La generosidad y donación de sus familiares dio una nueva esperanza de vida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN /Personal médico especializado de Tlaxcala y de la Ciudad de México realizó la procuración de hígado de un varón de 29 años de edad diagnosticado con muerte cerebral en el Hospital IMSS–Bienestar Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.

Se trata de la séptima procuración de órganos de 2023 que se realiza en ese hospital del Sector Salud de Tlaxcala, con la finalidad de fomentar la donación de órganos y tejidos entre la población del estado.

Después de la procuración, el hígado fue trasladado y trasplantado este jueves a la persona receptora que recibió una nueva esperanza de vida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, con la decisión altruista de familiares del joven originario del municipio de Apizaco que regaló vida después de la muerte.

El 13 de octubre, el varón de 29 años fue trasladado al Hospital IMSS–Bienestar para recibir atención médica por la hemorragia cerebral secundaria a hipertensión arterial, sin embargo, la gravedad de su padecimiento le ocasionó muerte cerebral confirmada por el equipo médico del nosocomio.

Al autorizarse la procuración de hígado únicamente, se estableció enlace con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para la asignación del receptor con mayor compatibilidad, de acuerdo con los estudios realizados y protocolos de donación.

La coordinadora de Trasplantes del Hospital IMSS–Bienestar de Tzompantepec, Laura Lizbeth Silva Delgado, verificó los procedimientos y protocolos médicos y jurídicos, que resultó en la procuración de hígado.

En el procedimiento quirúrgico colaboró personal médico especializado del Sector Salud de Tlaxcala y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, gracias a la decisión de los familiares para fomentar la donación de órganos y tejidos.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura tipificar la violencia digital sexual y la pornografía infantil en Tlaxcala

admin

Muere mujer en volcadura de automóvil sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla

admin

Ofrecerá Criat más de mil atenciones anuales a niñas y niños con discapacidad en Tlaxcala 

admin

Leave a Comment