*Denuncian que las corporaciones «se echan la bolita» por límites entre Tlaxcala y Totolac
385 Grados / Seguridad / Antonio GUARNEROS / Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se reunieron esta tarde con elementos de la policía municipal de Tlaxcala,a quienes pidieron que agilicen los tiempos de respuesta ante los llamados de auxilio por robo o por la comisión de otros delitos, ya que-denunciaron- las corporaciones de Totolac y Tlaxcala se «echan la bolita», por cuestiones de límites territoriales.
Los vecinos manifestaron que los robos en es colonia han incrementado, pero la respuesta de las corporaciones es tardía, lo que permite a los delincuentes escapar sin problemas.
Uno de los asistentes dijo que hace una semana se suscitó un robo y los delincuentes se apostaron cerca de una capilla y ahí estuvieron varios minutos, pero la policía municipal de Tlaxcala llegó una hora con 20 minutos después del reporte al Servicio de Emergencias 911.
Ante ello, los elementos de la policía municipal respondieron que ese tipo de problemas ya se van a solucionar, toda vez que las corporaciones se deben coordinar para atender los llamados, y ya en su momento determinarán a que jurisdicción pertenece el hecho.
Eñ coordinador general de seguridad en el municipio de Tlaxcala, José Juan Ortiz Ortega, comentó que redoblarán la vigilancia y se coordinarán con C-5i para dar respuesta inmediata a las llamadas y reportes.
Sin embargo, también exhortó a los vecinos a que se involucren en el tema de seguridad, ya que se han dado casos en los que ellos.mismos defienden a personas que son detenidas por haber cometido una falta administrativa o incluso un delito.