385 Grados
8 columnas

Renuncia Julio César Pérez a la presidencia del PRD en Tlaxcala, presenta problemas de salud

*Patricia Zenteno Hernández fungirá como secretaría general en funciones de presidenta hasta en tanto se emita la convocatoria para elecciones internas. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Julio César Pérez González renunció a la presidencia estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, al presentar complicaciones de salud, posición que asumirá la secretaria general del instituto político, Patricia Zenteno Hernández, hasta en tanto se emita la convocatoria correspondiente por parte de la dirigencia nacional para realizar las elecciones internas que permitan nombrar al nuevo líder partidista en el sol azteca.

En rueda de prensa y acompañado por los titulares de las diversas secretarías y el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria, Pérez Hernández afirmó que se trata de una decisión responsable en la víspera del inicio del proceso electoral federal y local de 2024, el cual requiere de responsabilidad y de tiempo completo para para obtener buenos resultados para el partido.

Explicó que desde hace 12 meses arrastra problemas del corazón, que le han provocado dos infartos.

Afirmó que, si bien renuncia a la dirigencia estatal del PRD no lo hará a su su militancia, por lo que seguirá participando de manera activa en las actividades políticas del sol azteca; de acuerdo a la de acuerdo a las últimas reformas a sus estatutos refieren que será nombrado como consejero vitalicio.

«El partido no se merece que esté medio atendido, medio cobijado, si no necesita tener a una persona, un hombre o una mujer de tiempo completo, que tenga conocimiento de territorio y con el conocimiento de los equipos. Tenemos mucha gente que lo que lo tiene y este gran partido no puede tener ese pequeño desequilibrio por por una persona, nuestro partido no se lo merece», indicó.

Dejó en claro que «no me voy a ningún partido soy de de sangre amarilla, tengo el corazón del lado izquierdo y no seré un presidente que ocupa la presidencia del partido como escalón para su para dar el brinco para un beneficio personal. este color, esta gorra amarilla que llevo puesta, la he llevado durante muchos años. Estoy orgulloso de ser perredista, pero desafortunadamente, ahorita, el partido necesita mucha atención y mi tiempo, mi salud, no se lo puede dar»

Agradeció el respaldo de liderazgos estatales y de la dirigencia nacional, al tiempo que confió que, en 2024, el PRD «tendremos unos grandes resultados en todos los municipios, en las comunidades y en los distritos».

Por su parte, Patricia Zenteno Hernández detalló que con base a los estatutos, corresponde a ella asumir dicha responsabilidad, bajo la figura de secretaria general en funciones de presidencia, la cual asume con responsabilidad, lealtad y compromiso para conducir los trabajos de cara a 2024.

En este tema, el coordinador de la bancada del PRD en e Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria precisó que si bien los estatutos dotan a la secretaría general de esa facultad, «cualquier decisión política tiene que ser respaldada por la Dirección Nacional», por tanto lo que sucede en axcala ha sido informado a través del delegado nacional, Edgar Pereira Ramírez, quien dio legalidad al relevo, tras la renuncia de Pérez González.

Sentenció que en el interior del PRD «seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo en los últimos años, dando la batalla como el partido más importante de la izquierda en Tlaxcala, como el partido de la verdadera oposición. Ese papel lo seguiremos desempeñando».

Related posts

Rechaza SIA presencia de sequía en Tlaxcala

admin

Conmemoran el Día Mundial de la Madre Tierra en Yauhquemehcan

admin

Entregan procesadores de implante coclear a 22 menores tlaxcaltecas con una inversión de 5.5 millones de pesos

admin

Leave a Comment