385 Grados
Policía

Capacitan a policías de Huactzinco en Cadena de Custodia

*El presidente les entrego su constancia de participación y reconoció su trabajo. 

385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Como parte del compromiso que tiene el gobierno municipal de Huactzinco, de contar con policías acreditados su administración le apuesta a la profesionalización, por ello los policías asistieron a la capacitación en Cadena de Custodia, ya que es un paso fundamental para garantizar la seguridad en la demarcación.

Ya que este tipo de capacitaciones para los elementos de seguridad pública municipal es importante que ellos tengan técnicas necesarias para un buen trabajo policíaco, resaltó Josué Guzmán Zamora.

«Con esta profesionalización se busca que todo el personal involucrado en el sistema de justicia penal conozca, entienda y desarrolle habilidades bajo protocolos homologados, ejerciendo cada uno su función, bajo un mismo criterio, logrando reforzar las habilidades y las actuaciones como personal operativo, en sistema de control de la cadena de custodia» resaltó el director de seguridad pública municipal.

Además, añadió que “gracias a la profesionalización de los elementos de seguridad, el municipio de Huactzinco ha permitido que el municipio se encuentre en los primeros lugares de los 60 municipios en cumplir con la certificación de sus policías”.

Este curso tuvo una duración de 40 horas que se realizó del 15 al 19 de enero del 2024, por ello el ayuntamiento hizo entrega de sus constancias y reconocimiento.

Related posts

Logra Fiscalía Anticorrupción sentencia por abuso de autoridad en contra de dos policías 

admin

Por violar libertad provisional, reaprehenden a Martha N. por el delito de lesiones 

admin

Sentencian a tres personas por portar armas en San Pablo del Monte 

admin

Leave a Comment