385 Grados
Chiautempan

Autoridades estatales y municipales se suman a la concientización de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad

*En Chiautempan se puso en marcha el proyecto turístico “Recorridos en Bicicleta Dual-Bike”. 

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Chiautempan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se sumaron a la Concientización de los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Ante autoridades estatales y ciudadanía, la Presidenta Honorífica del SMDIF Mónica Jiménez Ramírez dio la bienvenida a nombre del Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero, al tiempo de referir que, Chiautempan se suma activamente al arranque del proyecto turístico “Recorrido en Bicicleta Dual”, para dar paso a un estado que impulsa la inclusión de las niñas, niños y adolescentes.

Jiménez Ramírez puntualizó que, “agradezco y reconozco el trabajo de la Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su compromiso de ofrecer mayores oportunidades a las y los tlaxcaltecas; esta ruta turística no sólo promueve la activación física, sino el enriquecimiento cultural que es la base de valores y amor al entorno social, así como el fortalecimiento de espacios de convivencia familiar y garantizando la igualdad”.

En su mensaje, la titular del SEDIF Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar indicó que, el SEDIF en coordinación con el Sistema Nacional DIF impulsan el turismo inclusivo para niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través de las “Dual Bike” (bicicletas dobles), con las que se promoverá el desarrollo de recorridos en diferentes municipios y con el objetivo de fomentar la activación física, el enriquecimiento cultural y la formación de valores, así como impulsar la educación vial, la interacción social y el conocimiento del entorno.

De esta manera, poco más de 10 niñas, niños y adolescentes con discapacidad realizaron un recorrido iniciando en La antigua Estación sobre la calle Bernardo Picazo y terminando en el Quiosco de la ciudad.

Cabe mencionar que en este recorrido se realizó la demostración del uso de las bicicletas dobles con el acompañamiento de padres de familia.

El ayuntamiento de Chiautempan y el SMDIF refrendan su compromiso de continuar impulsando acciones a favor de este sector, así como seguir participando con instancias estatales y federales para promover, cuidar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Related posts

Llegaron las Brigadas de Salud del IPN a Chiautempan 

admin

Avanza en tiempo y forma rehabilitación de calles en el centro de Chiautempan

admin

Por segundo día Mónica Jiménez, presidenta del SMDIF de Chiautempan, lleva regalos a los niños de las comunidades

admin

Leave a Comment