385 Grados
Congreso

Atiende Comisión de Educación del Congreso expedientes prioritarios

*Se atendieron temas en materia de educación indígena.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este viernes, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, llevó a cabo el análisis de diversos expedientes parlamentarios que priorizan el derecho a la educación de las infancias.

En el Salón Blanco del Recinto Legislativo, se realizó la lectura, discusión y análisis del expediente parlamentario remitido a esta Soberanía por el H. Congreso de Baja California, en el que se exhorta al Congreso de la Unión en materia de educación indígena.

Así mismo, durante esta sesión se analizó y discutió la iniciativa presentada por el congresista Miguel Angel Caballero Yonca, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Tlaxcala, y que le fue remitida a la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, por la Mesa Directiva.

Cabe recalcar que dicha iniciativa ha sido analizada por esta comisión y en días posteriores será presentada ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para continuar con el trámite parlamentario correspondiente.

De esta manera, la Comisión que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz da prioridad a temas educativos y que garantizan el derecho de las infancias indígenas a la autodeterminación y desarrollo.

Related posts

Propone Pepe Temoltzin actualización del Comité Técnico para fortalecer al FIDECIX

admin

“Con C5I, Tlaxcala fortalece y moderniza el combate a la delincuencia”:Vicente Morales

admin

Asiste Maribel León al Segundo Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar 

admin

Leave a Comment