385 Grados
Educación

Inicia Cobat credencialización gratuita para estudiantes de nuevo ingreso 

*Se generarán más de 6 mil micas con vigencia de dos años. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de brindar una identificación segura, el Colegio de Bachilleres del Estado Tlaxcala (Cobat) inició el proceso de credencialización para los estudiantes que cursan el primer semestre del nivel medio superior en los 24 planteles y cinco telebachilleratos pertenecientes a este subsistema.

La identificación contará con datos del plantel inscrito, número de matrícula, clave escolar, número de seguro social y teléfonos de emergencia.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez instruyó al personal del área de sistemas e informática a iniciar el proceso de credencialización para 6 mil 291 estudiantes de nuevo ingreso, que ahora forman parte de las instituciones educativas.

Trujillo Domínguez señaló que la credencial que se entregará a los jóvenes les dará acceso a todos los servicios educativos con los que cuenta este subsistema; asimismo, explicó que la identificación será necesaria para que reciban los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez que estén previamente registrados en la plataforma de esa institución.

De esta manera, el personal del área de sistemas e informática se encargará de acudir a cada uno de los 24 planteles y cinco telebachilleratos para realizar el proceso de captura de datos y toma de fotografía.

El proceso de credencialización en su primera etapa cubrirá los planteles de Tlaxco, Huamantla, Chiautempan, Ixtacuixtla, Ayometla, Calpulalpan, Panzacola, Buenavista, Santa Cruz y Hueyotlipan.

El plástico tendrá una vigencia de dos años y se espera que el proceso concluya a finales del mes de octubre, logrando la cobertura total de forma gratuita para todos los estudiantes del subsistema de educación media superior.

Related posts

Destacan estudiantes del Conalep y Técnica 1 en concurso Nacional de Escoltas

admin

Inaugura gobernadora Universidad Intercultural de Tlaxcala 

admin

Cumple UATx con la entrega de estados financieros auditados

admin

Leave a Comment