385 Grados
Educación

Reconoce sindicato de la UATx por años de servicio a trabajadores retirados

*En ceremonia con el rector Serafín Ortiz. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En reconocimiento a su trayectoria y labor realizada en la máxima Casa de Estudios de la entidad, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal retirado en el año 2023, quienes cumplieron más de 25 años de servicio, en ceremonia verificada en el auditorio anexo a rectoría.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, sostuvo que la tarea de educar y enseñar es una de las actividades humanas más complejas, porque los formadores trazan la ruta de vida de quienes llegan a las aulas de esta institución, y recalcó que 25 años de trabajo se dice fácil, sin embargo, representa el esfuerzo de una trayectoria de vida de cada uno de los galardonados al frente de la labor educativa.

Indicó que, en esta alma máter, se mantiene una relación horizontal en donde todos formamos parte de la comunidad universitaria, a la vez que subrayó que el trabajo de enseñar debe tener una guía y direccionamiento, ya que la libertad de cátedra constituye una garantía y un precepto constitucional que permite la disertación académica y el tratamiento abierto de la sabiduría científica y tecnológica.

Recalcó que el crecimiento y desarrollo de la UATx se guía a través de su Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), fraguado hace 20 años y que hoy es galardón de orgullo de los tlaxcaltecas, porque en su revitalización se produce sabiduría en temas pedagógico y educativos que marcan un rumbo profesional de sus estudiantes.

En tanto, el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario General del STUAT, resaltó que para este gremio es motivo de satisfacción reconocer la trayectoria que como universitarios tuvieron los galardonados durante su estancia laboral en la Autónoma de Tlaxcala.

Puntualizó que, su paso por la universidad les dejó un aprendizaje que los llevó a valorar su labor dentro de esta alma máter, que seguramente les hizo sentirse fuertes y seguros, pero sobre todo, les dio la oportunidad de cumplir con sus compromisos profesionales y familiares.

Este evento, contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo del STUAT: Maestro Valfré Domínguez Barrios, Doctora Genoveva Márquez y Maestra Rosa María Orea Padilla, así como miembros de la estructura directiva de la UATx.

Related posts

Presentó UATx su modelo educativo ante el CUPIA

admin

Avanza proceso de admisión en la UATx

admin

Es la UATx opción de crecimiento profesional y personal de estudiantes

admin

Leave a Comment