385 Grados
Lo más leído

Corrige tu nombre o CURP ante Infonavit en solo cuatro pasos

* Hazlo de manera fácil, sencilla y sin intermediarios desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• No te dejes engañar por ‘coyotes’ o falsos gestores, este trámite es gratuito.

385Grados / Infonavit / REDACCIÓN / Realizar cualquier tipo de trámite en el Infonavit – como contratar un crédito, pedir apoyo con una solución de pago, la devolución de tu Subcuenta de Vivienda o simplemente verificar si tu empleador está haciendo las aportaciones que te corresponden – requiere que valides tu identidad.

Si tu nombre o tu Clave Única de Registro de Población (CURP) no son los correctos en los registros del Infonavit, se podrían retrasar los trámites que quieres llevar a cabo e, incluso, ocasionar que las aportaciones de tu empleador no se estén registrando correctamente en tu Subcuenta de Vivienda.

Corregir esta información y mantener tus datos actualizados es muy sencillo, rápido, gratuito y no requiere de ningún intermediario, falso gestor o ‘coyote’.

Hazlo tú mismo siguiendo estos cuatro pasos:

1. Ingresa en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) tu Número de Seguridad Social (NSS), contraseña y captcha (código de seguridad de autenticación).

2. Dirígete a la sección Mi Perfil y elige la opción “Corrección CURP y nombre”.

3. Verifica la CURP y nombre que te muestra el servicio y, si alguno de estos datos no es correcto, elige Actualizar.

4. Ingresa tu CURP y confírmala ingresando el mismo dato nuevamente.

Una vez hecho lo anterior, el sistema verificará los datos en el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y se realizará la corrección de tu nombre completo y/o tu CURP de manera automática.

También puedes hacer este trámite llamando al Infonatel al 800 008 3900.

Este trámite no tiene costo y es muy sencillo, así que no te dejes engañar por falsos gestores o ‘coyotes’. Recuerda que al confiar en estas personas no sólo pagas por un trámite que es gratuito, sino que también pones en riesgo tu patrimonio, ya que puedes ser víctima de fraude o robo de identidad. ¡Tu información es valiosa, no la compartas con cualquiera!

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Related posts

Encabezó gobernadora entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a campesinos de Hueyotlipan

admin

Uniforme único, enorme acierto para el combate a la desigualdad en Tlaxcala: Carlos Augusto

admin

Inicia la construcción de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment