385 Grados
Lo más leído

Incentiva IDET interés deportivo a niñas y niños 

*Participaron más de 80 menores de edad en diversas actividades recreativas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) continúa en su labor para incentivar el interés de las niñas y los niños por el deporte y la activación física, y así fomentarles un estilo de vida saludable que favorezca su desarrollo y crecimiento.

Esto como parte de las iniciativas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del organismo rector del deporte y el programa “Experiencia Deportiva”, dirigido al sector de la niñez en la entidad para que desde temprana edad conozcan y obtengan un acercamiento al desarrollo deportivo de la entidad.

En esta ocasión, participaron más de 80 personas, entre niñas y niños, quienes en su recorrido conocieron las áreas que integran al Instituto del Deporte, como Desarrollo del Deporte, Cultura Física y Promoción Deportiva, Jurídico, Comunicación Social, la pista de atletismo y alberca, entre otras.

Además, las y los niños participaron en una charla motivacional que impartió el atleta paralímpico Moisés Beristaín Gutiérrez, quien compartió su experiencia y trayectoria deportiva como triple medallista en los Juegos Paralímpicos del año 2000 y Premio Nacional del Deporte en 2006.

“Quiero que me hagan preguntas para que yo comparta con ustedes mis vivencias y que se empapen del tema… mi sueño es que el día de mañana, ustedes sean grandes competidores”, expuso.

De esta manera, los participantes resolvieron dudas e interactuaron con Beristaín Gutiérrez, para saber cómo logró sus metas y sueños de ser un atleta reconocido a nivel nacional e internacional.

En el recorrido también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Sector Salud del estado.

De esta forma, el IDET trabaja con los menores de edad para encaminar a este sector poblacional a inclinarse por la práctica de algún deporte que les guste y apasione, con miras a competencias locales, nacionales e internacionales.

Related posts

Invirtió gobierno estatal 1.4 mdp en señalamientos viales durante 2023 

admin

Inaugura gobernadora “Una navidad zoorprendente” en el zoológico del Altiplano 

admin

Otorga Sector Salud más de 14 mil pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C

admin

Leave a Comment