385 Grados
Lo más leído

Más de 7 mil visitantes han acudido al Parque Nacional Malinche

*Se realizaron 14 operativos, 537 recorridos de patrullaje disuasivo y de vigilancia en 28 filtros de inspección vehicular. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el Parque Nacional Malinche (PNM) registró la visita de 7 mil 570 mil turistas nacionales y visitantes locales, del 27 de febrero al 12 de marzo del presente año.

A través de la Unidad de Policía de Montaña de la Dirección de Seguridad Pública de la SSC, verificó la afluencia de personas, ya que se registraron mil 855 unidades vehiculares y 487 personas en zonas de campamento.

El principal objetivo de la estrategia de seguridad y vigilancia es cuidar la integridad física de los paseantes, así como proteger y conservar los recursos naturales con los que cuenta el área natural protegida.

El monitoreo permanente que realizan los cuerpos policiacos y las instancias tanto estatales como municipales, ha permitió inhibir los accidentes y delitos en la zona de accesos, descenso y carretera perimetral.

En este periodo se realizaron 14 operativos, 537 recorridos de patrullaje disuasivo y de vigilancia, 28 filtros de inspección vehicular; además de cuatro puestas a disposición y sofocado ocho incendios forestales.

Como parte de las actividades de apoyo a lapoblación, se atendieron ocho reportes al Servicio de Emergencias 911 y se brindaron 11 servicios de primeros auxilios a visitantes; además, se emitió un operativo de búsqueda y rescate de personas extraviadas, y se encontró a la persona en cuestión sin lesiones.

Finalmente, la Unidad de la Policía de Montañas efectuó 14 apoyos a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), y en su conjunto emitieron recomendaciones para prevenir daños a la flora y fauna del lugar, incendios forestales y se orientó sobre los lugares idóneos para acampar y pasear sin riesgos.

El gobierno del estado, a través de la SSC, garantiza la seguridad de los visitantes que eligen las zonas naturales de Tlaxcala como destino para vacacionar y convivir.

Related posts

Avanza con éxito actividades del Día de la Hermandad Tlaxcala-New Haven 

admin

Realiza Bienestar curso para beneficiarios de programas de apoyo a personas indígenas 

admin

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se declaran preparados ante posible emergencia volcánica  

admin

Leave a Comment