385 Grados
Lo más leído

Participación responsable, solicita Segob durante mundial de voleibol

*Se tomarán todas las medidas de seguridad para que el evento deportivo sea todo un éxito para atletas y visitantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN Durante la presentación del operativo de seguridad interinstitucional en torno al Campeonato Mundial del Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández llamó a la población tlaxcalteca a que en las actividades recreativas relacionadas con esta justa deportiva internacional actúe de manera responsable.

En la reunión en la que participaron los tres niveles de gobierno, enfatizó que gracias a la gestión de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se logró el evento deportivo de talla internacional, por ello esto es una oportunidad para demostrar al mundo la anfitrionía para recibir a los 192 voleibolistas que competirán en las plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

“La gestión que hizo permitirá que tengamos este evento tan trascendente y esto es parte de la tarea que hoy asume el gobierno del estado, junto con las áreas de seguridad, del Ejército Mexicano, de todas las que ya he mencionado, con la finalidad de que esto se vuelva a repetir”, puntualizó.

González Hernández sostuvo que el gobierno estatal ha dado muestra de la capacidad de organización para cumplir con los estándares que marcaron las autoridades de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sobre las medidas de seguridad que aplicarán los cuerpos de seguridad y de emergencia, el encargado de la política interna refirió que con meses de antelación se definieron los protocolos para los accesos a los partidos y zonas de entretenimiento.

En este caso serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), la 23 Zona Militar, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) las encargadas de las tareas de vigilancia.

Mientras que las revisiones a comercios y locales sobre la venta de alcohol estarán a cargo de las direcciones de Seguridad Pública de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, a fin de vigilar que sea conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Finalmente, refirió que el gobierno del estado sostiene el compromiso de mantener los estándares de seguridad para que Tlaxcala continúe siendo sede de varios eventos mundialistas.

“Tenemos condiciones para que vengan otros eventos aparte de este mundial, que también Tlaxcala esté en la mira y en el futuro tengamos la posibilidad también de que otros eventos nos vean como sede por esas condiciones que vamos a generar entre todos”, ahondó.

En la presentación del operativo también estuvo la titular del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y el capitán Agustín Durán Córdoba, quien será el enlace de seguridad pública estatal y municipal; además del coordinador de seguridad privada para el evento.

Related posts

Reporta Sesa 80 y 90 por ciento de entrega de medicamentos en Cuaxomulco y Tlaxco 

admin

El panismo está listo para defender a Tlaxcala

admin

Entregarán «Distintivo Cruz Roja Mexicana Tlaxcala 2023» a empresas socialmente comprometidas 

admin

Leave a Comment