385 Grados
Lo más leído

Suspende Coeprist centro comercial en Tlaxcala capital  

*Al verificar el lugar, encontraron diversas irregularidades que ponen en riesgo a los usuarios. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) suspendió un centro comercial ubicado en la capital del estado, después de que personal de las tres gerencias regionales de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco realizaron una inspección en el lugar la tarde de este 10 de julio.

La titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez detalló que recibieron un escrito en las oficinas de la gerencia de Tlaxcala, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl, sobre la presunta existencia de mal olor, basura en exceso, insectos en los productos y ratones, por lo procedieron a inspeccionar el lugar.

 La funcionaria estatal confirmó que se encontraron diversas irregularidades sanitarias como fauna nociva de ratones, cucarachas y chinches, pacas de peluches con excremento y orín de ratón, además de drenaje expuesto y falta de ventilación.

 Jiménez Gutiérrez agregó que el lugar no cuenta con sanitarios para los usuarios, además que parte de la bodega es ocupada como vivienda, entre otras irregularidades, que ponen en riesgo la salud de los clientes.

Indicó que una vez que se colocaron los sellos de suspensión, los dictaminadores del área jurídica de la dependencia local valorarán las anomalías e irregularidades sanitarias, y con base en estas se determinará el plazo para subsanarlas, posteriormente la Coeprist visitará el lugar de nueva cuenta para constatar que cumplieron y retirar los sellos.

Con estas acciones, la Coeprist mantiene el compromiso de supervisar que se cumpla con la Ley General de Salud vigente en el estado, así como las Normas Oficiales Mexicanas para evitar enfermedades entre la población.

Related posts

Opera con normalidad hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec

admin

Logra equipo tlaxcalteca medalla de bronce en parapanamericanos juveniles Bogotá 2023

admin

Atiende sector salud riesgos por material tóxico abandonado en Tepeyanco

admin

Leave a Comment