385 Grados
Lo más leído

Urgente acabar con lujos y privilegios en el Poder Judicial y regresarle esos millones al pueblo: Carlos Augusto

*Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Tlaxcala, se manifestó a favor de la eliminación de 13 fideicomisos que llenan de lujos y privilegios al Poder Judicial.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El líder morenista, respaldó la iniciativa de reforma para quitar poco más de 15 mil 435 millones de pesos al presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recurso que aseguró, solo se destina para el derroche y que no es fundamental para la operatividad de las diferentes áreas de dicho poder que se ha caracterizado por ser un reducto del conservadurismo que beneficia a delincuentes y que le ha dado la espalda al pueblo de México.

Detalló que en los fideicomisos que los conservadores se niegan a que desaparezcan, se encuentran montos de 7 mil millones de pesos que se destinan para el mantenimiento de las casas de jueces y magistrados, así como pensiones complementarias de altos mandos para las que destinan 832 millones de pesos.

«No puede ser que, en tiempos de la 4T, permitamos que el pueblo tenga que pagar hasta la reparación y mantenimiento de las mansiones de los privilegiados del Poder Judicial, ¿Se imaginan cuantas personas con discapacidad, estudiantes, campesinos, madres solteras etc, podrían ser beneficiadas con 7 mil millones de pesos?, por ello es urgente que se recorte ese presupuesto millonario y se fortalezcan los apoyos sociales» dijo el presidente de Morena en Tlaxcala.

Carlos Augusto, enfatizó que la eliminación de los fideicomisos no afectará los derechos laborales del personal administrativo del Poder Judicial, y permitirá al Gobierno Federal generar un ahorro que podría traducirse en más becas a estudiantes en situación de pobreza y otros apoyos para beneficio del pueblo.

“No podemos seguir permitiendo gobierno rico con un pueblo pobre. Por eso hacemos el llamado a nuestros diputados federales, para que sean firmes y defiendan está iniciativa que fortalecerá los programas sociales, porque el dinero no le pertenece a ningún poder, ese recurso público es del pueblo de México”, expresó.

Finalmente, el dirigente de Morena, dijo entender las manifestaciones que han realizado personal del Poder Judicial en el Estado, las cuales calificó de legitimas, sin embargo, hizo el llamado para que las y los trabajadores de ese poder se pongan del lado del pueblo y colaboren para una distribución más justa, que no afectará sus salarios, pero si reducirá los privilegios de los altos mandos.

Related posts

Invalidación de plan B desnudó a Morena y sus ilegalidades: PAN

admin

ITEA y Clorobencenos firmaron convenio para erradicar el rezago educativo

admin

Entrega ITEA 44 certificados oficiales de primaria y secundaria  

admin

Leave a Comment