385 Grados
Nacional

Realizan en Antigua Casona de Xicoténcatl Sorteo Mayor de la Lotería Nacional con motivo del Bicentenario del Senado

*Se repartió un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa de 51 millones de pesos en premios

385 Grados / Senado de la República / REDACCIÓN / Con motivo del Bicentenario de la Instauración del Senado de la Republica y el Sesquicenterario de su Restauración en México, se realizó en la  Antigua Casona de Xicoténcatl el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional.

Cabe recordar que para conmemorar estos eventos, se emitió un billete especial en alusión al Senado, el cual corresponde al Sorteo Superior No. 2802 de la Lotería Nacional, donde se repartió un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa de 51 millones de pesos en premios.

En representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano afirmó que quienes trabajan en el Senado son afortunados por formar parte de esta institución.

“El Senado ya ganó. El Senado y todos los que trabajamos en este sitio ya ganamos, ya nos asiste la fortuna, porque estamos de fiesta por el Bicentenario de la i

Instauración y el Sesquicenterario de la Restauración del Senado de la República, que es la casa del Federalismo”, acotó la legisladora del PES.

La Secretaria de la Mesa Directiva destacó que desde hace cinco años no se realizaba un sorteo fuera de las instalaciones de la Lotería Nacional, por lo que es de celebrar que se realice en este recinto histórico.

Además, la senadora Mora Arellano recibió una reproducción ampliada del billete alusivo al  Bicentenario de la Instauración del Senado de la Republica y el Sesquicenterario de su Restauración.

Marco Antonio Mena Rodríguez, director general de la Lotería Nacional, destacó el orgullo de la institución por participar en la conmemoración de dos de los momentos cruciales de la historia de nuestro país: el 200 aniversario de la inauguración del Senado y el 150 aniversario de su restauración.

En la antigua Casona de Xicoténcatl, el funcionario resaltó que estos eventos son símbolos y cimiento de la evolución del Estado Mexicano, del Pacto Federal, la República, de nuestra nación y la sociedad democrática.

Mencionó que el Senado de la República, como una de las Cámaras del Congreso de la Unión, juega un papel indispensable en el equilibrio de los poderes públicos y ha sido guardián del pacto federal.

“En nombre de la Lotería Nacional nuestro reconocimiento a las senadoras y senadores a lo largo de distintas épocas que han sido voz y representación, tanto de las entidades federativas como del espíritu y anhelo federalista de México”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Lizette Rodríguez Rivera, titular del Órgano Interno de Control Específico de la Lotería Nacional; José Francisco Caballero García, encargado del Despacho de la Subdirección General de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional; Carlos Alberto Flores Hernández, subdirector general de Asuntos Jurídicos de la Lotería Nacional; y Félix Díaz de Jesús, inspector de la Secretaría de Gobernación.

Related posts

¿Adán Augusto Presidente? Sí, más que nunca

admin

“¡Ya basta de privilegios insultantes de ministros y jueces!”, expresa Dulce Silva

admin

Unidad y compromiso en el consejo político de Morena: Dulce Silva

admin

Leave a Comment