385 Grados
Policía

Capacitan a personal de PGJE en materia de derechos humanos y perspectiva de género

*El curso fue impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

385 Grados / PGJE / REDACCIÓN  / Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron la capacitación denominada «Atención con perspectiva de derechos humanos y género en el servicio público», impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El curso se llevó a cabo con el objetivo de reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal de la Procuraduría, a fin de que su actuar sea bajo los principios de derechos humanos y con perspectiva de género.

Durante la capacitación, ponentes adscritos a la CEDH profundizaron en temas como dignidad humana; obligaciones y deberes del Estado; herramientas para brindar una atención digna a las personas; bases para la correcta implementación de una perspectiva de género en el servicio público y uso del lenguaje incluyente y no sexista.

Cabe señalar que, previo a la capacitación personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos instaló un buzón de quejas y sugerencias, posteriormente se colocarán 18 buzones en las diversas unidades de la PGJE, con el propósito de mejorar la atención que recibe la ciudadanía tlaxcalteca.

Related posts

Por esquivar un neumático, colisionó contra la barra metálica, en Periférico Tlaxcala

admin

Ladrón de veterinaria ya fue vinculado a proceso 

admin

De cuatro balazos asesinan a hombre en Tepetitla 

admin

Leave a Comment