385 Grados
Policía

Complimentan orden de cateo en Tetlanohcan por tala ilegal

*En La Malinche.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Derivado de una denuncia anónima en la cual hicieron del conocimiento de esta Representación Social de la Federación que en el municipio de San Francisco Tetlanohcan había varias personas que se dedicaban a talar indiscriminadamente y de forma ilegal de La Malinche y mencionaron que bajan recurso forestal maderable de la montaña sin permisos.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y en coadyuvancia con la Policía Federal Ministerial realizaron actos de investigación y ubicaron el citado lugar, así como los hechos que pudieran ser constitutivos del delito de tala ilegal; asimismo, solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un vehículo tipo pick up y madera en rollo y leña en raja.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la carpeta de investigación

Related posts

A disposición de PGJE camioneta robada 

admin

Hombre es vinculado a proceso por lesiones

admin

Encuentran armas en centro nocturno de San Pablo del Monte

admin

Leave a Comment