385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a cuatro elementos policiacos de Huamantla por abuso de autoridad: PGJE

385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de María Alberta N., Miriam N., Laura N. y Daniela N., elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Huamantla, por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 12 de marzo de 2023, la víctima al no encontrar lugar para estacionarse, dejó su vehículo marca Ford, tipo Escort, color verde en doble fila en el centro de Huamantla.

Derivado de ello, María Alberta N., se acercó a su automóvil, por lo que la víctima al percatarse de su presencia acudió a su unidad y al pasar demasiado cerca del elemento policiaco, ocasionó que comenzara a agredirla verbalmente y solicitó el apoyo de las otras tres indiciadas, quienes arribaron al lugar y continuaron agrediéndola y comenzaron a golpearla.

Posteriormente, la detuvieron y la trasladaron a la comandancia, donde la despojaron de sus pertenencias, por ello, la agraviada presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la FECC, quien integró la carpeta de investigación.

Durante la audiencia, el representante del fuero común de la Fiscalía expuso los elementos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlas a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias competentes a todo servidor público que cometa algún ilícito.

Related posts

Engancha a mujer en Tabasco, la lleva a vivir a San Pablo del Monte, ya fue aprehendido por el delito de trata 

admin

Recupera policía de Chiautempan vehículo con reporte de robo

admin

Ubica PGJE a masculino reportado como no localizado 

admin

Leave a Comment