385 Grados
Región Oriente

Acciones reales por un Huamantla más seguro para las familias: Salvador Santos Cedillo

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Como parte del programa “Salvando tu Colonia”, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, entregó 58 Sistemas de Alarmas a igual número de Comités Vecinales del municipio, siendo beneficiados cerca de mil habitantes.

El Edil Salvador Santos señaló que acción permitirá tener calles más seguras, prevenir actos delictivos, atender emergencias y reducir el tiempo de respuesta por la policía municipal.

En las canchas ubicadas en la Presidencia de Comunidad del barrio de San Sebastián, ante los diversos Comités Vecinales, el alcalde afirmó que atender el tema de la seguridad en el municipio es una de sus prioridades, por ello trabaja para implementar e impulsar estrategias que garanticen un clima de tranquilidad.

«Es necesario trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno, para combatir de manera frontal a la inseguridad que lastima y daña a las familias huamantlecas”, mencionó.

Santos Cedillo, informó que los Sistemas de Alarmas que hoy se entregan tendrán las funciones de alerta por robo, emergencias en materia de salud y alertas sísmica, ya que los equipos estarán conectados al Centro de Monitoreo y Mando (C2), de la policía municipal.

En su oportunidad, el presidente de comunidad de San Sebastián, Ángel Sánchez Degante, coincidió con José Manuel Barrientos, representante de los Comités Vecinales, en que estos equipos serán una herramienta fundamental para inhibir los actos delictivos y atender de manera inmediata el llamado de la sociedad.

Con la entrega de estos 58 equipos suman ya un total de 158 Alarmas Vecinales distribuidas en las 39 comunidades y en cabecera municipal; así como, la instalación de cinco botones de pánico, y la conformación de 208 comités vecinales, mecanismos que forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el alcalde para mantener un Huamantla seguro que garantice la paz social y la tranquilidad de todos.

Finalmente, el Edil Salvador Santos Cedillo, pidió a los integrantes de los Comités ocupen de manera oportuna y responsable estos equipos para fortalecer la seguridad en el municipio.

Related posts

Invita Coordinación de Turismo de Huamantla a los cursos gratuitos para prestadores de servicios y comercios  

admin

Con acciones de proximidad social se estrechan lazos de confianza: policía de Huamantla

admin

Benefician a 15 mujeres huamantlecas con Programa Mujeres Jefas de Familia 

admin

Leave a Comment