385 Grados
Política

Pugnará Elsa Cordero desde el Senado por un sistema educativo de calidad en México

*La candidata de Movimiento Ciudadano presentó su agenda legislativa que respaldará en la Cámara Alta.

385 Grados / Tzompantepec / Maire PISCIL / Elsa Cordero Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano afirmó que desde el Senado de la República presentará las iniciativas necesarias para lograr que México cuente con un sistema educativo de calidad, así como la promoción de la investigación científica de punta y la libertad de cátedra.

Durante la presentación de sus propuestas contenidas en su plan legislativo rumbo al Senado a estudiantes de una universidad privada ubicada en Tzompantepec, Elsa Cordero afirmó que, para fortalecer a la educación superior en el país, su compromiso es respaldar e impulsar la investigación científica, así como el intercambio de conocimientos y la divulgación de la ciencia.

Ante decenas de jóvenes indicó que promoverá desde la Cámara Alta el incremento del número de becas para que puedan realizar estudios de posgrado de calidad dentro del país.

Además de la promoción de convenios de colaboración internacionales para el intercambio de profesores y estudiantado a través de una iniciativa sobre la Ley General de Educación Superior. «Tengo claro lo que la educación superior necesita y el ánimo y visión para trabajar en ello», enfatizó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano expuso los cuatro ejes fundamentales de su plan legislativo a través de cuatro ejes: el fortalecimiento al estado de derecho, la transversalización de la igualdad sustantiva, la perspectiva de género con un enfoque de derechos humanos, la construcción de la cultura de paz, y la consideración económica para sustentar la materialización de las leyes.

Related posts

Vamos a transformar el rostro de Huamantla: Carlos Pimentel

admin

Firma Javier Torres Agenda Animalista, refrenda su compromiso de legislar por la defensa de los animales de compañía

admin

Legislara Rodrigo Cuahutle para mejorar el sistema de salud desde el Senado de la República

admin

Leave a Comment