385 Grados
Política

Recibe ITE más de 1 millón de boletas para elección de diputaciones locales

Minutos antes de las 05:00 hrs. de este miércoles 15 de mayo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió de la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V 1 millón 112 mil 286 boletas electorales que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Estas boletas corresponden a la totalidad de la elección de diputaciones locales, así como al paquete de Voto Anticipado que será entregado este mismo miércoles a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad encargada de llevar a cabo esta modalidad de votación.

Este paquete de Voto Anticipado está integrado por 282 boletas de diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad, destinadas a personas que por algún impedimento físico no podrán acudir a ejercer su voto el próximo 2 de junio.

Las boletas electorales fueron resguardadas por elementos de la Marina y de la policía estatal durante su traslado de la empresa Formas Inteligentes, ubicada en el Estado de México, hasta la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El Consejero Presidente, Emmanuel Ávila González, y las consejeras electorales Janet Cervantes Ahuatzi y Erika Periañez Rodríguez acudieron a la empresa para recibir este primer paquete de boletas, revisado en muestras por personal de este Instituto, antes de su salida de la empresa.

A su llegada al ITE, las boletas fueron resguardadas en una bodega, para que en las próximas horas comiencen las labores de conteo, sellado y agrupamiento, que llevará a cabo el personal de este Instituto.

En los próximos días, este órgano recibirá las boletas correspondientes a la elección de ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Related posts

Convertiremos desde el Congreso local al deporte en una herramienta de transformación social: Madaí Pérez

admin

La reelección representa un retroceso en la democracia e impulsa dictaduras: Delfino Suárez Piedras

admin

Se compromete Carlos Pimentel a fomentar el bienestar de las mujeres huamantlecas

admin

Leave a Comment