385 Grados
Política

Se enfrentan panistas y petistas por una barda en Cuapiaxtla; PAN exige se investiguen los hechos

*Se registraron golpes y amenazas

385 Grados / Cuapiaxtla / Maire PISCIL / Panistas y petistas del municipio de Cuapiaxtla se enfrentaron a golpes supuestamente por la pinta de una barda ubicada en la carretera México-Veracruz a la altura de la antigua gasolinera.

Ante estos hechos la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez condenó las agresiones en contra de militantes y simpatizantes del instituto político.

Asimismo, exigió al gobierno estatal y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a tomar cartas en el asunto, sancionar y frenar este tipo de conductas, las cuales “ensucian la democracia”, para evitar que, en Tlaxcala, escale la violencia como en otras entidades del país.

Por su parte, Luis Miguel Hernández virtual candidato de la alianza “Juntos por Cuapiaxtla” que forman el PAN y el Revolucionario Institucional (PRI), denunció que “fuimos amenazados, intimidados y agredidos por un grupo que se aferra a seguir estando en el poder. Son tiempos difíciles”, por lo que alertó que este tipo de acciones podrían alcanzar a las y los ciudadanos del municipio; sin embargo, afirmó que “no nos dejaremos a amedrentar y “estamos más firmes que nunca”.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, al mediodía de este sábado militantes del Partido del Trabajo (PT), vinculados con el actual alcalde, Antonio Romero, se pintaban una barda con propaganda electoral y cerca de ellos se encontraba el grupo de panistas, por lo que iniciaron las agresiones verbales y después físicas, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de seguridad municipal.

Related posts

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Totolac

admin

Presentará Agustín Bretón propuestas para “Legislar con Visión”

admin

Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima refrendan su compromiso con la Cuarta Transformación

admin

Leave a Comment