385 Grados
Región Norte

Yauhquemehcan, primer municipio en implementar sistema de pago del impuesto predial en línea: Chamorro Badillo

*La alcaldesa informó que se implementará un operativo de seguridad en el santuario de los Niños Mártires en Atlihuetzian.

385 Grados / Yauhquemehcan/ REDACCIÓN/ La alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo informó que se superaron las metas trazadas de recaudación, como parte de la Campaña de Actualización del Impuesto Predial 2023.

En la edición 32 de Enlace Ciudadano, Chamorro Badillo adelantó que para hacer del Yauhquemehcan un gobierno digital se implementó el pago en línea, lo que permitirá que los ciudadanos que se encuentran fuera y dentro del municipio puedan realizar el trámite de manera fácil y rápida, como parte de las acciones están dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

Reconoció el trabajo realizado por el área de sistemas y de Tesorería Municipal que convierte a Yauhquemehcan en el primer municipio en Tlaxcala en implementar este sistema de pago en línea del impuesto predial a través de la institución bancaria Bancomer e imprimir su comprobante fiscal.

En su oportunidad el tesorero municipal, David Genaro Hernández Montiel precisó que la campaña de Actualización del Impuesto predial que se puso en marcha del 15 de julio al 15 de septiembre registro un incremento en la recaudación de entre el 20 y 25 por ciento.

Expuso que los ciudadanos deben tener confianza en que los recursos son aplicados de manera responsable y transparente en obras y acciones en beneficio de la comunidad.

Asimismo, anotó que el municipio también presentará un aumento en los ingresos por parte de la federación y el estado, de modo que, la administración de María Anita Chamorro Badillo analiza plantear ante cabildo la implementación de una nueva campaña para su aprobación.

Por otra parte, la alcaldesa informó que este sábado se implementará un operativo de seguridad en coordinación con corporaciones de municipios aledaños, el estado y la federación para salvaguardar la integridad de miles de visitantes que llegarán al Santuario de los Niños Mártires en la comunidad de Atlihuetzian.

Asimismo, informó que gracias a la responsabilidad mostrada por parte de ciudadanos los festejos de las fiestas patrias registraron saldo blanco.

Related posts

En Yauhquemehcan celebra el PAN a madres de familia y niños

admin

Espectacular desfile de Feria Yauhquemehcan 2023 “Tierra Guerrera”

admin

Llega la felicidad al Barrio de Tepepa, el ayuntamiento de Yauhquemehcan entrega juguetes 

admin

Leave a Comment