385 Grados
Región Sur

Anuncia Eddy Roldán segunda etapa de construcción del mercado municipal de Contla

*Se han invertido más de 10 millones de pesos. 

385Grados / Contla / REDACCIÓN / El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi, informó que en un mes más iniciará la segunda etapa del mercado municipal y que, con apoyo del Gobierno del Estado, se han invertido más de 10.8 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas de la demarcación.

Al ser sede Contla este martes del arranque del programa de entrega de apoyo del programa Tinacos para Tu Vivienda, de la Secretaría de Bienestar, el mandatario municipal agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presente en el evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

 Destacó que ella también fue la encargada de dar el primer pincelazo de lo que será el mural en honor al coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, en la misma fachada del auditorio, para preservar la identidad histórica de ese destacado personaje tlaxcalteca.

Resaltó que 133 familias locales serán beneficiadas con tinacos gratuitos, pero que el apoyo gubernamental se ha reflejado en que el municipio obtuvo una unidad de alimentación y una unidad médica con capacidad de más de 15 mil afiliados, además de la rehabilitación de escuelas.

De hecho, Roldán Xolocotzi indicó que en 15 días más se inaugurará una escuela nueva y que la reconocida institución primaria “Juan Cuamatzi”, ubicada en el centro del municipio, recibirá 2.3 millones de pesos para su atención estructural.

Por su parte, Cuéllar Cisneros expuso que tanto su Gobierno como el municipal de Eddy Roldán, han trabajado en coordinación para desarrollar obras de impacto para esa demarcación.

Related posts

Alexis «Ojitos de Huevo» se Presenta en la Gran Feria de Santa Inés de Zacatelco 2024

admin

Viven gran ambiente de Carnaval en Zacualpan

admin

Se suma Carlos García a la lucha feminista

admin

Leave a Comment