385 Grados
Región Oriente

Ayuntamiento de Huamantla conmemora el Día Naranja con actividades de sensibilización 

*Imparte pláticas y conferencias.

385 Grados/ Huamantla / REDACCIÓN / A través de pláticas, conferencias y talleres, el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de un trabajo Interinstitucional entre el Instituto Estatal de la Mujer y el municipio, se han brindado una serie de actividades de sensibilización en instituciones educativas para prevenir la violencia contra la mujer.

Además, desde el inicio de la administración municipal que encabeza el presidente Salvador Santos Cedillo, se han realizado acciones para erradicar la violencia de género en el municipio y sus 39 comunidades, prueba de ello, es que se han instalado más de 200 ¨Puntos Naranja¨, botones de ayuda instalados en lugares estratégicos y el apoyo de la patrulla naranja, entre otros mecanismos de cuidado y protección para el sector femenino.

Asimismo, para generar bienestar de las mujeres y sus familias, se han brindado Jornadas Gratuitas de Salud, ofreciendo servicios básicos, toma de mastografías, vacunas, autocuidado, alimentación, así como exámenes de cáncer de mama.

De igual manera, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huamantla, se han implementado programas para emprendedoras, madres solteras, adultos mayores, protección del menor y asesorías jurídicas.

Para esta administración es de suma importancia garantizar el respeto irrestricto de la integridad y seguridad de todas las mujeres, para ello, día a día se trabaja para lograrlo y hacer una nueva Historia en Huamantla.

Related posts

Invita Ayuntamiento de Huamantla a presentación del libro «Punto de quiebre 

admin

Visitantes de Jalisco consideran a Huamantla un lugar que brinda seguridad y una majestuosa riqueza histórica

admin

Detecta y repara comuna de Tzompantepec fugas de agua potable en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec

admin

Leave a Comment