*El objetivo es hacer conciencia en los menores.
385 Grados / Benito Juárez / Araceli LIRA / Con el objetivo de salvaguardar la integridad y el bienestar de los niños de entre 6 y 11 años, el gobierno municipal de Benito Juárez encabezado por Laura Yamili Flores Lozano, llevó a cabo la representación teatral «Mi amiga Belém do para» en la Escuela Primaria Tlahuicole. Esta iniciativa tiene como propósito primordial prevenir la violencia escolar y el abuso sexual infantil en el entorno educativo.
La obra de teatro, diseñada específicamente para sensibilizar y educar a los niños, forma parte de una estrategia integral para abordar temas sensibles y relevantes en la protección de los menores. A través de estas actividades, se pretende fomentar el cuidado y la seguridad de los pequeños, dotándolos de herramientas y conocimientos que les permitan sentirse más protegidos en su entorno escolar.
El enfoque de esta iniciativa va más allá de la simple representación teatral, buscando activamente promover la conciencia y el empoderamiento de los niños frente a situaciones potenciales de riesgo. Se espera que este tipo de intervenciones fortalezcan la prevención y disuasión de conductas violentas o de abuso, contribuyendo así a la construcción de entornos escolares seguros y libres de violencia para los menores.