385 Grados
Región Oriente

Se capacitan prestadores de servicios de Huamantla para mejorar manejo de alimentos y seguridad 

*Para mejorar la seguridad.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / La Coordinación de Desarrollo Económico y la Coordinación de Turismo del municipio de Huamantla, en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), llevaron a cabo una capacitación a prestadores de servicios para el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad en sus establecimientos.

Los temas abordados en la capacitación fueron para diferentes sectores, como son restaurantes, hoteles, de venta de alimentos y bebidas; donde se mencionaron las medidas de higiene y sanidad, control de plagas, manejo de alimentos, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, limpieza y desinfección de instalaciones, entre otros.

En ese sentido, las autoridades estatales destacaron la importancia de tener higiene en los utensilios de la cocina como trapos, trastos, cuchillos, entre otros; pues esto ayuda a evitar enfermedades como la fiebre tifoidea y cólera, además los productos alimenticios en mal estado y bebidas alcohólicas adulteradas, pueden provocar la clausura del negocio.

Por su parte, las autoridades municipales señalaron que es importante que los prestadores de servicios participen en este tipo de capacitaciones, pues sirven para mantenerse informados y actualizados en las normativas y requerimientos en materia de higiene.

Finalmente, el gobierno municipal de Huamantla ha reiterado su compromiso en seguir trabajando en la protección de la salud de los ciudadanos y en fomentar la cultura de prevención en el municipio.

Related posts

Remodela ayuntamiento de Huamantla la plaza de toros y el museo de la ciudad 

admin

Llevan ciudadanos a perros y gatos a la Jornada de Esterilización en San Dionisio Yauhquemehcan

admin

Acompaña CEDHT marcha del “25 N” convocada por colectivos feministas

admin

Leave a Comment