385 Grados
Región Sur

Llega a Zacatelco Apoyo de Camas Hospitalarias para Pacientes en Postración

• La colaboración entre el gobierno del Estado, el DIF Estatal y el Sistema Municipal DIF asegura que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En Zacatelco, 12 pacientes en postración recibieron camas y colchones hospitalarios del Sistema Estatal DIF (SEDIF) gracias a la gestión realizada por el Sistema Municipal DIF, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Dichos apoyos fueron entregados casa por casa en una jornada encabezada por María Luisa Maldonado Garzón, Presidenta Honorífica del DIF Zacatelco, con la participación del titular de la UBR, Felix David Aldana Rodríguez, encargado de la gestión; así como de personal del Sistema Estatal (SEDIF).

Estos beneficios forman parte del programa que ejecuta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en apoyo a familiares de pacientes que se encuentran en postración a consecuencia de enfermedades o accidentes. El denominado “Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Familias Vulnerables” del SEDIF, da prioridad a quienes no cuentan con acceso a Seguridad Social.

La colaboración entre el gobierno del Estado, el DIF Estatal y el Sistema Municipal DIF asegura que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que la entrega se realizó directamente en las viviendas de los pacientes, donde cada cama fue instalada, y los familiares recibieron capacitación sobre su uso, por parte del personal del SEDIF.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento al gobierno del Estado y a las autoridades municipales por hacer posible esta entrega que mejora significativamente la calidad de vida de quienes enfrentan situaciones de postración.

La cama hospitalaria, además de facilitar los movimientos del paciente, ayuda a tener una adecuada limpieza e higiene, permite al cuidador colocar al paciente en distintas posiciones sin necesidad de hacerlo de manera personal.

Related posts

Continúa con más obras en Nativitas, Carlos García 

admin

Apoya alcalde de Quilehtla a las camadas del municipio para preservar las tradiciones 

admin

Se accidentan trabajadores del ayuntamiento de Texoloc; uno fue hospitalizado

admin

Leave a Comment