385 Grados
Tlaxcala

Capacitan en Amaxac de Guerrero a elementos municipales y PC sobre protección y bienestar animal

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / En cumplimiento al decálogo de acciones para la atención del maltrato animal como estrategia de prevención del delito, la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente llevó a cabo la capacitación sobre protección y bienestar de animales de compañía. Esta sesión estuvo dirigida a los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, así como de Protección Civil.

La capacitación abordó diversos temas relevantes para la protección animal y la aplicación efectiva de la legislación vigente. Algunos de los temas abordados en la charla se encuentran:

Conocimiento del Marco Legal: Se proporcionó a los participantes un panorama sobre las leyes y regulaciones pertinentes relacionadas con la protección animal a nivel municipal y estatal.

Qué es Bienestar Animal: Se discutió el concepto de bienestar animal y su importancia en la sociedad actual.

Conceptos Básicos del Reglamento Municipal: Se revisaron los principales puntos del reglamento municipal relacionados con la tenencia y cuidado responsable de animales de compañía.

Denuncias y Sanciones: Se proporcionó orientación sobre el proceso de denuncia en casos de maltrato animal, así como las acciones que pueden emprender las autoridades para investigar y sancionar dichos actos.

La sesión de capacitación representó un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades municipales para abordar eficazmente las problemáticas relacionadas con el maltrato.

Related posts

Dedica ayuntamiento de Yauhquemehcan ofrenda a víctimas de feminicidio, a los 43 normalistas y migrantes desaparecidos

admin

Piden en Yauhquemehcan cuidar el agua, emite autoridades recomendaciones

admin

Suspende COEPRIST 20 centros botaneros  en cuatro  municipios de Tlaxcala

admin

Leave a Comment