385 Grados
Tlaxcala

Provocará la tormenta tropical «Alberto» lluvias intensas en Tlaxcala en las próximas 48 horas: SMN

*Este jueves y viernes las precipitaciones estarán acompañadas por rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el desplazamiento de la tormenta tropical «Alberto» hacia la Huasteca Mexicana provocará en Tlaxcala lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de rachas de viento de entre 40 y 60 las próximas 48 horas.

El pronóstico dado a conocer  por el SMN señala que  tormenta tropical «Alberto» se desplazará sobre la Huasteca Mexicana en el transcurso de este miércoles y se espera que se debilite  gradualmente; sus remanentes mantendrán el potencial de lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas que podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y el noreste y el noreste de la República Mexicana, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El documento señala que  la vaguada monzónica se extenderá sobre el sureste y sur del territorio mexicano, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, manteniendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio mexicano, incluyendo la Península de Yucatán, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También preve el descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Tlaxcala, además de Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí tendrán las próximas 48 horas lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm); lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, alertó que las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados, por lo que el SMN exhortó a la población extremar precauciones para evitar poner en riesgo su integridad física.

Related posts

Rescate Cultural: Tlaxcala Protege sus Monumentos Históricos con Lineamientos Innovadores

admin

Acusan pobladores de Ixtulco a sacerdote de intentar desalojar la biblioteca del pueblo

admin

Concluye curso de verano “la ciudad de las y los niños” del SEDIF

admin

Leave a Comment