385 Grados
8 columnas

Niños y niñas de la escuela de la comunidad de Zaragoza, Huamantla no regresaron de manera presencial a las aulas

*La institución presentó problemas en el sistema de drenaje. 

385 Grados / Panotla / Maire PISCIL / El secretario de Educación, Hmero Meneses Hernández indicó en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de Zaragoza del municipio de Huamantla, las y los niños no pudieron ingresar a las aulas de manera presencial este lunes, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, ya que el sistema de drenaje presentó problemas, derivado de las recientes lluvias que cayeron en la demarcación.

Mientras que en la Secundaria Técnica 36 Guillermo González Camarena y la Telesecundaria Moisés Sáenz de Huamantla presentaron la caída de una parte de su barda perimetral; sin embargo, las y los adolescentes iniciaron clases este lunes.

En estos casos, el funcionario estatal afirmó que se está trabajando para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, en el caso de la escuela de la comunidad de Zaragoza para que tomen clases de manera presencial.

Mientras que en Zacatelco, padres de familia se inconformaron con la directora a quienes señalan presuntamente de violentar la decisión de padres de familia sobre el monto de las cuotas voluntarias, al incrementar de 400 a 500 pesos, asunto que fue atendido por autoridades.

En este tema, reiteró que ni las cuotas escolares voluntarias ni la portación del uniforme son elementos para restringir el acceso de los niños y niñas a las escuelas, pues se debe garantizar el derecho constitucional de las infancias.

“Tuvimos una situación en una escuela donde el presidente de comunidad le pidió a la directora que presentaran el recibo de agua para poderlos inscribir, ya hablamos hoy en la mañana para decirle que ese tipo de acuerdos no puede hacerlo, porque ese tipo de acuerdos es inconstitucional, si bien es cierto que el pago de agua tiene que ser, no puede ser a través de condicionamiento de la inscripción de los niños se busque el pago de agua potable”, ejemplificó.

En el tema de la implementación del uniforme único, refirió que aún no cuenta con un porcentaje de alumnos que lo portan, sin embargo, recordó que, en cinco instituciones, la dependencia estatal encontró resistencia, una de ellas la primaria Educación y Patria ubicada en la capital del estado, por ello se ha abierto un proceso en contra de la directora de la institución.

“Se notó que había obligatoriedad, pidiendo de manera directa aportación para computación e inglés, además de que les estaban dando los uniformes tradicionales y que, si no lo llevaban no iban a permitir el acceso. Es una compañera directora muy respetable, pero que ya lleva bastantes años en el servicio y, a veces, justamente esta tradición dificulta mucho más hacer una transición del tamaño que estamos proponiendo, respeto mucho a la directora; pero tiene que ver que ya no es hace 40 años cuando ella inició el servicio, es una época distinta”, expuso.

En el caso de los nuevos libros de texto gratuitos, afirmó que no hay resistencia por parte de padres de familia.

Related posts

Yauhquemehcan, sede de exámenes para cambiar de cintas de alumnos de Karate

admin

Zacatelco: Dirección de Seguridad y Vialidad emite recomendaciones por intenso calor

admin

Detectan aviadores en la SESA; entrega gobernadora homologación salarial a 366 trabajadores 

admin

Leave a Comment