385 Grados
Chiautempan

Chiautempan sede del encuentro estatal de semilleros creativos de la Secretaría de Cultura

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Autoridades del ayuntamiento de Chiautempan y el Sistema Municipal DIF atestiguaron el encuentro estatal de semilleros creativos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez, dio la bienvenida a las autoridades y jóvenes presentes, “es para nosotros un honor ser sede del Encuentro Estatal de pequeños grandes talentos que son todos ustedes”.

En el Parque Ciudad de Los Niños, Jiménez Ramírez dijo que, son testigos de este semillero en Chiautempan, un espacio incluyente que se abre para los pequeños “donde pueden crear, soñar y expresar su riqueza cultural de cada comunidad, es un espacio de creación donde no hay límite, donde ellos son semillas, tierra viva que germina y que abren la gran posibilidad de transformar el tejido social a través del arte y la cultura”.

El Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero atestiguó la presentación de los resultados de los trabajos de participantes infantiles y juveniles que componen a los Semilleros Creativos en el Estado.

Cabe destacar que, el programa es parte del Programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde los semilleros creativos fomentan el desarrollo de actitudes y habilidades para impulsar el acceso y la participación en la vida cultural de sus comunidades.

A este encuentro asistieron, Ximena Monterde Corona, Directora de Vinculación con el Estado y Municipios de la Secretaría de Cultura; Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Promueve Policía de Chiautempan educación vial en estudiantes de Secundaria Técnica Román Saldaña

admin

Exitoso debut de la “Camada Monumental” en el Carnaval Chiautempan 2023

admin

Invita SMDIF Chiautempan a taller de autoempleo para personas con discapacidad 

admin

Leave a Comment