385 Grados
Chiautempan

Desborda el fervor en viacrucis de Chiautempan

*Miles de católicos abarrotan las calles en el recorrido de las 3 caídas
385Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Miles de personas abarrotan las calles de Santa Ana Chiautempan en el inicio del viacrucis, que recientemente fue declarado, por el Congreso del Estado, como Patrimonio Cultural.
La imagen de Padre Jesús salió del Convento Franciscano, flanqueada por cientos de fieles católicos que forman parte de la la Hermandad de las tres caídas, así como el primer grupo de alabarderos y seguidos por la imagen de la Virgen de los Dolores.
En las calles ya esperaban cientos, probablemente miles de personas que acompañaron la procesión hasta la iglesia de la Soledad, dónde el Obispo de Iztapalapa, Jorge Cuapio Bautista, originario de Chiautempan, predicó la Primera Caída.
Ya en el camino al Encuentro de María con Jesús, eran miles los católicos que caminaban en la procesión, otros Miles se apretaban a instalarse en el parque Hidalgo, dónde será la Segunda Caída.

De tras de las imágenes religiosas, los grupos de representación del viacrucis también caminaron las calles escenificando los pasajes bíblicos con la crudeza de realidad que les caracteriza.

Related posts

Abarrotan peregrinos el primer cuadro de Chiautempan

admin

Semana Santa en Chiautempan, motivo de orgullo, reflexión y solemnidad: Gustavo Jiménez

admin

Detiene policía de Chiautempan a sujeto por robo a negocio 

admin

Leave a Comment