*El legislador morenista trabaja para garantizar que el Congreso trabaje en armonía jurídica, se reconozca la trascendencia histórica- cultural y se priorice la rendición de cuentas.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El legislador morenista, Rubén Terán Águila, integrante de la LXIV Legislatura local, impulsa la cultura tlaxcalteca a través de sus acciones legislativas, quien además ha demostrado estar comprometido con el reconocimiento de nuestro Estado a nivel nacional.
Durante el desarrollo de su labor como representante del pueblo, el congresista ha presentado diversas iniciativas que buscan, además de difundir y reconocer la grandeza histórica, engendrar la unidad y hermandad entre tlaxcaltecas.
Durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, Terán Águila, propuso declarar ese año, como año del “Centenario del Natalicio del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en reconocimiento a la amplia trayectoria del gran muralista y artista, considerado como “el último gran muralista del siglo XX”.
Iniciativa que fue aprobada por el Pleno y que hoy, es la razón por la que año con año, se reconozca la actividad de los pintores y artistas tlaxcaltecas a través de la presea “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, como símbolo de la perseverancia y talento de nuestra ciudadanía.
Cabe recalcar que, durante su encomienda como legislador local, Rubén Terán, también ha fomentado el trabajo participativo y democrático, por lo que presentó la iniciativa de una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, misma que busca ser una reforma integral, introduciendo avances democráticos, innovación y criterios para evitar el rezago legislativo.
Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a un ejercicio eficiente, profesional y dinámico, además de eficiente, que priorice la transparencia, la rendición de cuentas, el parlamento abierto, la ética, la participación ciudadana y probidad parlamentaria.
Otro de los logros del legislador morenista, es la reciente aprobación de las reformas a la Ley de Archivos, misma que en sus palabras Terán Águila señaló como una “Ley vanguardista”, ya que privilegia el respeto irrestricto de los derechos humanos, la protección de los datos personales, la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.
De esta manera el congresista reafirma su compromiso con la ciudadanía, refuerza e impulsa el respeto de la cultura y contribuye a un estado democrático y participativo.