385 Grados
Policía

Retienen en Tzompantepec a hombre que agredió a perritos; lo vinculan a proceso

*El hombre agredió con un arma punzocortante a dos perros.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso en contra de Erik N., por los delitos contra la vida, la integridad y dignidad de los animales.

El 28 de septiembre de 2023, elementos policiacos recibieron un reporte para trasladarse a la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec, ya que un grupo de personas tenían retenido a un hombre.

Al entrevistarse con un masculino, refirió que el ahora imputado agredió con un arma punzocortante a sus dos mascotas uno de raza pastor belga y el otro criollo, por ello, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.

En la audiencia, el representante del fuero común expuso ante el Juez de la Causa, quien valoró los datos probatorios y determinó vincularlo a proceso por el delito referido y otorgó un plazo de cuatro meses para cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias competentes a quién o quiénes transgredan los derechos de los animales.

Related posts

Va PGJE por responsable de accidente en Tlaxco 

admin

Presentan ante la Fiscalía a menor de edad con reporte de no localizada

admin

Instalan en Tlaxcala Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana 

admin

Leave a Comment