385 Grados
Política

Celebra Héctor Martínez falló del TET sobre registro de candidaturas a diputados del PRI

*Afirmó que la dirigencia y los candidatos deberán poner mayor atención en los “detalles”.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Héctor Martínez Zamora, aspirante a diputado por el distrito 07 con cabecera en Tlaxcala, celebró el fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por el que ordena al  Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) permitir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) subsanar las omisiones o errores cometidas por la dirigencia estatal en el registro de candidatos a diputados locales por mayoría relativa en los distritos 07, 11, 13 y 14, con la finalidad de verificar que cumplen con los requisitos y, en su caso,  otorgue su registro de cara a la contienda del dos de junio.

Afirmó que la decisión de los magistrados permite restablecer a quienes aspiran a una candidatura sus derechos políticos de ser votados en la próxima contienda electoral, pero también obliga al instituto político y a su equipo jurídico a poner mayor atención en “los detalles”.

Magistrados del TET determinaron que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberá recibir la documentación que permita subsanar los errores e inconsistencias en las solicitudes de registro de sus candidatos a diputados locales por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional y verificar si cumplen o no con los requisitos y acciones afirmativas a favor de grupos prioritarios.

“El tribunal le pide que nos restablezca los derechos políticos electorales, esperamos las indicaciones para llevar la documentación y proceda nuestro registro y entrar en el proceso electoral que inicia el próximo mes”, comentó.

Señaló que lo anterior permite a las y los ciudadanos en dichos distritos tener un abanico de opciones para elegir a sus próximos representantes en el Congreso local.

Refirió que el PRI junto con Acción Nacional, que forman la coalición Fuerza y Corazón por México en los 15 distritos electorales, estarán en condiciones de iniciar campaña el próximo 30 de abril.

Related posts

“La capital no merece continuar con malos gobiernos”: Minerva Hernández

admin

Firma Javier Torres agenda con el colectivo LGBTTTIQ

admin

Javier Rivera va por la alcaldía de Apizaco

admin

Leave a Comment