385 Grados
Política

Firma Elsa Cordero Agenda Joven, desde el Senado se atenderán sus demandas

*Las y los jóvenes de diversos municipios pidieron a la candidata de Movimiento Ciudadano implementar un parlamento abierto.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Desde el Senado de la República impulsaremos iniciativas que atiendan las demandas de las y los jóvenes en materia de educación, empleo, seguridad, salud y pobreza para alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, sostuvo la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Elsa Cordero Martínez.

Durante la firma de la Agenda Joven Tlaxcala sostuvo que este sector representa el 30 por ciento de la población en México, de ahí la importancia de que, quienes aspiran a un cargo público, no lo vean más como “un relleno” en la integración de sus proyectos sino como verdadero agente de cambios en el país y el estado.

En el encuentro al que asistió Celia Cristhian Juárez Báez en representación de las juventudes de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Zacatelco, entre otros, la abanderada de MC suscribió los compromisos para la creación de la Ley General de la Juventud y la ratificación de la Convención de los Derechos de las y los jóvenes, así como la armonización de leyes secundarias; garantizar la transversalidad de la perspectiva de las juventudes en las políticas públicas, garantizar su plena participación en la toma de decisiones a través de consejos y observatorios estatales y nacionales.

Además, pugnará para que quienes ocupen la titularidad de instituciones del gobierno cuenten con el perfil y los conocimientos necesarios para obtener resultados positivos.

Detalló que, de acuerdo con las estadísticas, en Tlaxcala el 61.9 por ciento de personas jóvenes viven en situación de pobreza, cifra que se encuentra por encima de la media nacional que es el 46.1 situación que calificó como grave.

A nivel nacional indicó el 8.4 por ciento presenta alguna discapacidad, el 32.1 presenta carencias en los servicios de salud, el 22.3 no acceden a métodos anticonceptivos, el 20 por ciento está en rezago -en Tlaxcala el 18 por ciento presenta esta condición- y el 33.7 por ciento representa la tasa por homicidios, aunado a la desconfianza que tienen hacia los elementos de seguridad.

“Estas cifras, no significa que no podemos dejar de hacer y quien se diga responsable de aspirar a un encargo público, en mi caso tan importante como el Senado, no puede dejar de ver que necesitamos generar acciones contundentes para revertir estas situaciones, porque estamos hablando de una tercera parte de la población; la atención que yo tenga con las juventudes jamás será de relleno, por eso hoy lo estamos haciendo con la formalidad que se requiere”, enfatizó.

Por su parte, las y los jóvenes afirmaron que existe una apatía de este sector por participar en los procesos electorales, producto del desinterés mostrado por los candidatos, quienes son “los mismos de siempre”.

Reconocieron en Elsa Cordero como una candidata comprometida con este sector tan importante de la población, a quien le externaron sus demandas que tienen que ver con la implementación de políticas pública que impulsen la educación financiera; el emprendimiento, el empleo, salud, educación; la prevención de adicciones, la violencia en contra de las mujeres; acceso a la justicia que incluya defensa gratuita, seguridad, un crecimiento óptimo, frenar la fuga de cerebros por falta de apoyos, medio ambiente, bienestar animal y la crisis por el acceso al agua.

Refrendaron su compromiso de promover la participación de las y los jóvenes en sus municipios a favor del movimiento naranja, porque “lo nuevo ya llegó y es Elsa Cordero, nuestra próxima Senadora”, afirmaron.

La agenda también fue firmada por Sandra Aguilar Vega, candidata a diputada local por la vía de representación proporcional de MC.

Related posts

Seré un representante ejemplar de los tlaxcalteca en el Congreso de la Unión: Delfino Suárez «El Changuito»

admin

Refrenda Maribel León compromiso de legislar por el bienestar de sectores vulnerables

admin

Rotundo apoyo muestra Nativitas a Rodrigo Cuahutle del PT para el Senado de la República

admin

Leave a Comment