385 Grados
Región Sur

Exhorta alcalde de Apetatitlán a enfrentar desafíos con la valentía y gallardía con la que Antonio Carvajal enfrentó al ejército francés

*Este día conmemoró la Gesta Heróica del General, oriundo de ese municipio. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / “Apetatitlán, Tlaxcala y México debemos mantener la unidad de su gente a fin de trabajar y alcanzar el anhelo de desarrollo, abatiendo las grandes brechas de desigualdades y como lo han hecho nuestros próceres, ganar las batallas que los nuevos desafíos nos imponen”, sostuvo este jueves el presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, al conmemorar el CLXI Aniversario de la gesta heroica del General Antonio Carvajal Fernández.

En una ceremonia, que precedió a un magno desfile por las principales calles de este municipio, el edil panista recordó que el 4 de mayo del año 1862, el tlaxcalteca y oriundo de Apetatitlán, el General de Brigada, Antonio Carvajal Fernández, dio a México el primer triunfo en contra de la invasión francesa que a la postre permitió ganar la Batalla de Puebla, el 5 de mayo.

Ante el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, enfatizó que la participación y triunfo del general Antonio Carvajal debe ser un recordatorio de que, como ciudadanos debemos mantenernos unidos y firmes en la defensa de nuestras libertades.

“A pesar de los desafíos que enfrentamos, debemos recordar que nuestra historia está llena de ejemplos de resiliencia y superación. Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando juntos para construir un Apetatitlán y un Tlaxcala fuerte y próspero. Debemos enfrentar los desafíos actuales con el mismo espíritu valiente como el del General Antonio Carvajal que demostró en la batalla de Atlixco. Debemos estar dispuestos a luchar por un país justo, libre y en constante crecimiento.

Tras la ceremonia, y la colocación de la ofrenda floral al general Antonio Carvajal de parte de las autoridades municipales y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, se llevó acabo el magno desfile con la participación de distintos planteles educativos del municipio y de contingentes invitados de otros municipios.

También se realizó un acto social en la plaza Cívica Emilio Sánchez Piedras, de Apetatitlán, con la participación de diversas instituciones educativas, en donde alumnos de la escuela primaria Antonio Carvajal, declamaron la poesía coral «al 4 de mayo», de la autoría de la Maestra Delfina Ahuatzi Reyes.

Además, fue presentada una reseña histórica «El desempeño del General Antonio Carvajal, como gobernador y Jefe Militar Republicano en el estado de Durango», a cargo del doctor Antonio Avitia Hernández, historiador del estado de Durango.

Las actividades en honor al ilustre hombre de México concluyeron con la inauguración y explicación de la “Galería Histórica del General Antonio Carvajal”, por el historiador Armando Díaz de la Mora.

Sin duda un evento que lució en todo su esplendor, encabezado por el alcalde municipal, en coordinación con el área de Sindicatura.

Related posts

Inicia Tepetitla de Lardizábal segunda etapa de construcción de la Comandancia Municipal

admin

Continúa Carlos García Sampedro con obras de impacto social en Santiago Michac 

admin

Policía de Zacatelco rescata a dos jóvenes que fueron ingresadas a un anexo sin su consentimiento

admin

Leave a Comment