385 Grados
Región Sur

Firma Gobierno de Huactzinco convenio con AJUPAZ

*Con la finalidad de promover la Cultura de Paz, Mediación, Conciliación y Círculos de Paz en el municipio de Huactzinco. 

385 Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Esta mañana el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, acompañado de el síndico municipal, Miriam Meneses García y del Secretario del Ayuntamiento, Iván Zarate García, firmó e convenio de colaboración con Asesoría Jurídica Conciliatoria y Justicia de Paz, A. C (AjuPaz) con su representante legal Leticia Gómez Blancas.

El objetivo es establecer lineamientos conjuntos para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia y a la población en general que requiera de asesoramiento Jurídico y, con ello, evitar cualquier tipo de violencia entre particulares, familiares, escolares y laborales.

De esta manera, el gobierno municipal de Huactzinco lleva una alternativa de conciliación entre la población que se encuentre en alguna situación o problema y a través de este convenio se podrán utilizar mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), a grupos vulnerables tanto de niñas, niños, mujeres, adultos mayores, vecinos puedan resolver sus diferencias mediante los Procesos de Mediación y Conciliación, evitando procedimientos costosos o procedimientos largos y tediosos.

En su intervención, el munícipe Josué Guzmán Zamora destacó la importancia de este convenio y agradeció a la Asociación Civil el interés de sumar esfuerzos con el municipio para efectuar programas que apoyen a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, pues es necesario fomentar una cultura de paz a través de la mediación para la resolución de conflictos.

Mencionó que es imprescindible contar con espacios y personal capacitado que les otorguen un servicio con calidez y calidad, por lo que reiteró su disponibilidad para colaborar con dicho organismo.

A su vez, Gómez Blancas agradeció la apertura de las autoridades municipales al firmar este convenio, a fin de continuar trabajando en la mediación y beneficiar tanto a hombres como a mujeres, mediante técnicas para construir una comunicación respetuosa y mejor calidad de vida de las personas.

Related posts

Con más de 30 mil asistentes, Contla se consolida como la “Capital del Carnaval” de Tlaxcala

admin

Inicia Leonardo Flores Grande cambio de drenaje sanitario en calle Hidalgo en Quilehtla

admin

La UBR de Zacatelco inicia programa de atención para personas con Parálisis Facial de Bell

admin

Leave a Comment