385 Grados
Tlaxcala

Apuesta PAC a voto diferenciado en elecciones de 2024 en Tlaxcala

*Prepara perfiles en los 15 distritos electorales, 60 ayuntamientos y presidencias de comunidad

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Si bien el panorama electoral no es fácil, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) apuesta al voto diferenciado en Tlaxcala, de modo que ya preparan a los perfiles competitivos que habrán de representarlos en los 15 distrito electorales, 60 ayuntamientos y presidencias de comunidad, afirmó el presidente del Consejo Mayor del instituto político, Héctor Ortiz Ortiz.

En entrevista después de entregar los nombramientos a quienes serán sus coordinadores en el municipio y el distrito VII por Tlaxcala, afirmó que el partido registra un avance del más del 50 por ciento en la definición de sus abanderados, así como en el fortalecimiento de sus estructuras, con la finalidad de posicionarse en la preferencia de los votantes con propuestas claras, candidatos jóvenes y con experiencia.

“Entendemos que nadie la tiene fácil en este momento, pero los electores son muy sabios. La prueba nos la da la historia, la gente aprendió a diferenciar el voto. Entonces ustedes observen y verán como en las municipales y en las diputaciones y más en las comunidades, no se da el voto en línea, sino que la gente que va a votar como conoce a sus candidatos a presidentes municipales a diputados locales, entonces elige mejor y aunque arriba vote parejo, abajo hace diferenciación”, expresó.

Refirió que, si bien el pasado dos de enero concluyó el plazo para el registro de alianzas partidistas, el PAC está abierto para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para el impulso de candidaturas comunes o bien de facto.

“Hasta ahorita no hemos previsto ninguna alianza, nos han hecho algunas insinuaciones, pero  ninguna invitación formal de modo que no podemos hablar de ninguna invitación formal de una alianza, pero no estamos cerrados en razón de las personas, habrá lugares donde puedan hacerse alianzas de facto si hay buenos candidatos de otros partidos o al revés pedirles a quienes no tengan tan buenos candidatos se sumen, por  el arrastre que ha tenido el PAC, últimamente se ha visto mucha presencia en diferentes municipios”.

Refirió que el objetivo es superar los resultados de la elección pasada y lograr mayores espacios de representación, para ello insistió se postularán perfiles ganadores, quienes tendrán que firmar una carta en la que se comprometan a respetar y seguir los principios del PAC.

En lo que respecta a las elecciones federales, indicó que a la fecha no existe una invitación formal que permita a su partido otorgar su respaldo a los candidatos a la presidencia de la República, al Senado y diputaciones federales; sin embargo, insistió en que en caso de presentarse se analizará y se realizará el anuncio correspondiente.

Related posts

José Antonio Álvarez Lima Destaca Actitud y Resultados Positivos en el Segundo Informe de Lorena Cuéllar en Tlaxcala

admin

Celebrara gobierno municipal de Nativitas a abuelitos de las comunidades

admin

Activa IDET programa «Deporfest» para niños tlaxcaltecas

admin

Leave a Comment